El sueño de cualquier compañero de trabajo
Inicio esta entrada en mi Blog, con una foto que significa todo para mí como profesional. El cariño que recibo de mis compañeros de Univisión DC al expresarme sus buenos deseos en un nuevo reto profesional que se avecina.
A partir de Octubre me integro al equipo de Univisión Philladelphia como Productor Ejecutivo y Presentador de Noticias. Un cargo para el que me he preparado como periodista desde hace más de dos décadas. Y digo que han sido todos estos años porque desde que inicié en 1997 como reportero, he ido moldeando no solamente a un comunicador integral, sino a un mejor ser humano. Uno al que le interesa ante todo el bienestar de sus compañeros, que el propio.
Cuando La Nación me preguntó sobre este reto les coonteste de forma muy rápida: «Estoy asumiento un cargo de liderazgo en un mercado importante para la cadena, en un momento de maduréz profesional y personal».
De jovencillo malhumorado a compañero de trabajo
Quienes me conocieron en los inicios de mi carrera, podrían dudar de que hoy Freddy Serrano sea la persona que describo, pues como lo he escrito en otros textos de este Blog, empecé muy jóven (18 años) y me tocó enfrentarme a ambientes hostíles como jefe de colegas con muchos años de experiencia.
Pero como dice el dicho, echando a perder se aprende… Desde que logré liderar equipos en Colombia con NTN24 y Costa Rica con Canal 9, donde entendí el significado de arrollarse las mangas, de mirar a mis colegas a los ojos, comunicar transparentemente y -ante todo- velar por un ambiente sano, donde la disciplina se alcanza con motivación, comprensión, diálogo y re- alimentación constante.
Fue en Canal 9 donde logré experimentar los frutos del liderazgo asertivo, aquel que deja atrás los rangos y se enfoca en un bien común, un objetivo común, una misión en común.
Por supuesto que no soy perfecto y que -en ocasiones- se me puede subir el Serrano, pero la madurez ayuda ver el bosque y no el árbol y a que tus compañeros sirvan de apoyo ante todo.
Por eso, sólo puedo decirles gracias a quienes me han dado la oportunidad de crecer y me han enseñado que se puede ser solidario, profesional y buen compañero, si ante todo somos buenos seres humanos